miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL PODER DE TUS PALABRAS

“Al principio fue el VERBO”. Es la frase bíblica que comenzó el orden de la vida en el Universo.
Cuando el niño nace solo llora y cuando se acerca al primer año de vida comienza a nombrar las cosas. El planeta Mercurio otorga la facultad intelectiva para poder identificar, interpretar, clasificar y analizar la realidad que lo rodea.
El pensamiento es expresado a través de las palabras, ya sea en el lenguaje oral o escrito.
Este juego de captar y expresar puede realizarse de manera lenta o rápida, profunda o superficial, según esté ubicado Mercurio en su carta natal.
Cuando con esas palabras aprendidas formula frases, comienza a manejar conceptos que graba en su inconsciente, y arma su mundo de creencias, que tendrá en cuenta en las elecciones de vida.
Y en la edad adulta, impulsado por “la verdad”, aprehendida por la educación del hogar, de la escuela, de la sociedad y del momento histórico, utiliza a diario palabras y frases en forma repetitiva, sin pensar mucho adonde lo llevan. (Ej.: “yo no tengo suerte”, “me quiero morir”, “nunca gané nada”, etc.). Así fue como generó el presente que vive.
Ahora se conocen algunas técnicas para desgravar esos mandatos y reemplazarlos por otros que expresen sus metas tan deseadas. Es cuestión de revestir con cierta magia la palabra o frase elegida y cuando la persona emite su juicio debe reemplazar las afirmaciones dañinas y destructivas por otras emocionalmente positivas.

--------------- - ------------------

No hay comentarios: