jueves, 27 de noviembre de 2008

JUPITER
Es el planeta que rige el signo de Sagitario. Es el más grande del sistema solar, tiene más volumen y masa que todos los planetas juntos.
Júpiter era un dios Romano y el equivalente de Zeus para los griegos, el más poderoso de los dioses. Representa la ley, la justicia y la virtud.
Influye en el impulso de expandir la conciencia para saber y comprender, profundiza en el conocimiento para obtener madurez. Tiene que ver con la curación del cuerpo y del alma, con el sentido interno de la ley, el orden, la moral, y la religión, despliega protección y preservación.
Otorga medios, recursos y capacidad para el crecimiento del ser humano. Pinta a los sagitarianos con optimismo, alegría, jovialidad y expansión. Se relaciona con la prosperidad y la riqueza en general.
Cuando los nativos de Sagitario se ven demasiado beneficiados con el dios de la abundancia, pueden caer en los defectos típicos del planeta: extravagancia, engreimiento, fatuidad o superficialidad. Muestra una tendencia a emprender más de lo que puede manejar.
También manifiesta abundancia en lo fisiológico: tendencia a la gordura. Está asociado con el hígado, el órgano más voluminoso del cuerpo: purifica la sangre, produce glicógeno. Rige la parte posterior de la glándula pituitaria, que interviene en el crecimiento, el nervio ciático, los muslos, la sangre arterial.
Es el planeta social por excelencia, inserta al individuo en el medio y resulta positivo para ejercer una profesión que tenga que ver: abogacía, asistente social, psicólogo, relaciones públicas, etc.

------------------- - ------------------

No hay comentarios: