jueves, 13 de noviembre de 2008

GRAFOLOGIA: LOS MARGENES

El grafólogo muestra más interés por las relaciones que existen entre los márgenes, que en la significación de cada uno de ellos.
Cuando el margen superior es grande y el inferior pequeño el escritor muestra respeto o distancia entre él y el destinatario. Se detiene en las cuestiones prácticas sin importarle lo estético.
Por el contrario, si el superior es pequeño y el inferior grande, implica un deseo de acercamiento hacia la persona a la que escribe. Demuestra impaciencia en cambiar de hoja y manifiesta pérdida de energía, aunque sea inconsciente. Le agradan las innovaciones.
Cuando el margen izquierdo es grande y el derecho pequeño o ausente, estamos frente a una persona extravertida que busca el contacto con los otros. Representa un síntoma de su capacidad de decisión, aunque puede ser demasiado impulsivo o irreflexivo.
Si el izquierdo está ausente y el derecho es grande, la persona es tímida, introvertida y se retrae ante el contacto con los demás.
Cuando el derecho disminuye y el izquierdo aumenta, el escritor comienza el texto frenándose al contacto, pero inconscientemente manifiesta su deseo de relacionarse.
Por el contrario, cuando el izquierdo disminuye y el derecho aumenta, se va retrayendo y encerrando inconscientemente.
Existen gran variedad de márgenes que indican las diferentes formas de relacionarse socialmente.

------------------ - --------------------

9 comentarios:

Dora Beatriz dijo...

Norma: un gusto leerte, un gusto recorrer tu espacio. Plenitud y éxito.Temas que me interesan mucho a los que te dedicas, que maravilla que lo puedas hacer.
Un abrazo
Dora

Anónimo dijo...

Norma te felicito por tu web, temas interesantes los que tratas, quería preguntarte (porque no lo encontré) si haces la carta natal enviandote los datos por internet, besitos, Mirta (ADS)

Luz purpura dijo...

Hola Norma, te felicito a vos y a Gaby por este blogg, si sos amiga de Gaby seras una muy buena persona, porque ella es marvillosa amiga y ser humano especial. Espero conocerte algun dia, un abrazo Alba.

Anónimo dijo...

felicitaciones!
Mi deseo es que esta página sea tu fuente de riqueza espiritual y monetaria.
Grande maestra!!!
Lili

Marlia dijo...

Mirta: muchas gracias por tu agradable comentario. Si observas mi página Web, ingresa en CONSULTAS Y verás que puedes hacer tu estudio astral por internet. Debes enviarme tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento. El importe se puede depositar en mi cuenta, cuyo numero te lo daré si te decides. Tambien los valores están en la pagina.
Nos mantenemos en contacto. Cariños. Norma

Escribime a mi correo:
marlia70@gmail.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Norma y Gaby por la web y por el blog.

A mi mujer y a mi nos interesan estos temas. Creemos en la trascendencia del ser humano mas alla de la vida y en las influencias internas y externas que nos afectan.

Abrazos desde Barcelona.

Joan

Marlia dijo...

Querido Joan: hermoso comentario el tuyo y me llena de orgullo que un habitante de Barcelona lea mis notas. Un abrazo para ti y tu familia. Norma

Anónimo dijo...

Norma muy bueno tu sitio, gracias por la informacion. Saludos, Silvia

Marlia dijo...

Silvia: te envío un cariño grande. Norma