jueves, 29 de enero de 2009

URANO

Este planeta rige conjuntamente con Saturno, el signo de Acuario, marcando la diferencia. Deja la restricción, la rigidez y la disciplina de Capricornio para sumergirse en la libertad, independencia, revelación e invención del siguiente signo.
Este cuerpo celeste cumple en 84 años la vuelta al zodíaco. Fue descubierto en 1781 y coincidió con el desarrollo de características mundiales nuevas e inesperadas. Con la Revolución Industrial y el descubrimiento de la electricidad, aparecen los grandes avances: la aviación, la radio y la televisión.
También transformó la sociedad con revoluciones que buscaban libertad e independencia. Marca un corte con el pasado, sale de la rutina, de la repetición para enfrentar nuevos retos. Parece representar al adolescente.
Algunos admiran su originalidad y su independencia, otros piensan que son excéntricos y transgresores. En realidad, al Acuariano le importa poco como es visto por los demás, está demasiado inmerso en su mundo de las ideas y su deseo de transformar el mundo. La humanidad, para él, debe ser libre, igualitaria y progresista.
Fisiológicamente está relacionado con el Sistema Nervioso Simpático, con la fuerza eléctrica que pasa por los canales nerviosos. Provoca problemas que surgen inesperadamente.
Con malos aspectos, puede provocar irresponsabilidad, excentricidad, violencia, perversión y fanatismo.

-------------------- - ------------------------

No hay comentarios: