domingo, 26 de abril de 2009

LA FIRMA CON RESPECTO AL TEXTO

Como se vio en un tema anterior, la firma puede sufrir cambios a través del tiempo. Esto se ve comúnmente, en los adolescentes, que buscan identificarse a sí mismos para ubicarse en el mundo.
Cuando el estado interno se estabiliza y puede reconocerse como único y diferente al resto, mantiene la misma firma como espejo de sí mismo.
¿Dónde te paraste en el mundo? ¿A qué responde tu inconsciente? Veamos que dice tu firma.
Firma cercana al texto: indica buena integración social con el destinatario. Persona muy práctica para alcanzar sus metas. (1)
Firma que invade el texto: habilidad para invadir el terreno del otro, en forma subrepticia. En algunas ocasiones podemos encontrar una firma entre renglones del texto, haciendo difícil detectarla. Es una persona que se mimetiza con el entorno, desea pasar desapercibida. No logra encontrar su ubicación. (2)
Firma correctamente ubicada: es de una persona situada en su punto justo, concordancia entre los deseos y los logros. (3)
Firma alejada del texto: pone distancia psicológica con aquellos que lo rodean. Tendencia al aislamiento y temor al contacto social. Cierta incoherencia entre lo que quiere y lo que puede alcanzar. (4)


No hay comentarios: