jueves, 12 de marzo de 2009

LOS NIÑOS DE PISCIS

Pertenecen al mundo de las emociones, se mueven hasta encontrar una fisura para filtrarse y fluir como el agua. No practican la lógica ni el pensamiento racional muy a menudo. Aman soñar e intuir.
Su mundo tiene que ver con aquello que les llega a los sentidos: imágenes, colores, sutilezas, perfumes, aquello que cantan los poetas.
Son especialmente compasivos, sienten como propio el dolor ajeno y pueden ser presa fácil de estafadores, dada su credulidad.
Se muestran cambiantes e inestables, se adaptan fácilmente a los cambios propios o ajenos, para ejercer su observación y saciar su curiosidad. Todo despierta su interés pero le cuesta tomar una decisión y recurren a la contención de los adultos.
Los papás y los maestros deben aceptar la gran susceptibilidad de estos niños, cualquier palabra fuerte o desubicada les produce un bloqueo difícil de olvidar. Necesitan siempre del suave empuje para decidir sobre que desean hacer, pues de lo contrario se quedan con la elección de otros. Y no desarrollan la responsabilidad, ni los proyectos propios.
Por supuesto que hay piscianitos que tienen en su carta, la posibilidad de tener la fuerza de otros elementos que contrarresten la influencia del agua.

lunes, 2 de marzo de 2009

NEPTUNO

Comparte junto con Júpiter la regencia del signo Piscis. Su símbolo es un tridente, del dios Neptuno, un semicírculo que representa el espíritu humano en evolución, trasciende lo físico por encima de la cruz.
Neptuno fue el dios del mar para los Romanos, Varuna para los Hindúes y Poseidón para los Griegos.
Fue descubierto en 1690 como una estrella fija hasta que 150 años después fue aceptado como planeta. Esa veta de escurridizo se manifiesta en los nativos del signo.
Representa el mundo de los sueños, donde no existe el espacio ni el tiempo. Esa irrealidad sin fronteras, donde podemos vivir un estado de hipnosis y vivenciar otras realidades. Algunos responden a la octava inferior y acuden a las drogas o al alcohol, otros vibran en una octava superior y recurren a la meditación o tal vez a la creación.
Júpiter nos muestra otro tipo de piscianos, más tranquilos y menos problemáticos, con algunos kilitos de más. Estos son los típicos bonachones. En este signo de agua, es más emocional que en el signo de Sagitario, de fuego.

------------- - ---------------

PISCIS

El último signo del Zodíaco, se extiende este año, del 19 de Febrero hasta el 20 de Marzo. Pertenece al elemento Agua y es de modalidad Mutable. El pisciano o pisciana es extremadamente sensible a las vibraciones del alma propia o ajena. Pone de manifiesto su mutabilidad psíquica, perdiéndose a veces, sin dirección establecida.
Si responde a la influencia de Neptuno, su realidad se pinta de puro ensueño, no tiene clara noción de los límites del mundo real y el de sus sueños. Necesita de la ayuda de otro para dirigir su vida. O se pierde bajo el engaño del alcohol o de las drogas. Pero esto sucede en casos extremos.
La mejor cara de cualquier pisciano se traduce en una persona gentil, impresionable, receptiva y soñadora. Les cuesta verbalizar su mundo interior para ser comprendidos por otros, pero su imaginación y su intuición son muy ricas. Y encuentran en el arte y en la mística una maravillosa forma de manifestar su sensibilidad.
Sensibles ante el dolor ajeno, aceptan las debilidades de los demás y están prontos a prestar su ayuda desinteresada. Fueron puestos en este mundo para desempeñarse en el área de la salud o el servicio social.
Piscis rige los pies, que les permite estar en contacto con la tierra y dirigir el resto del cuerpo hacia el cielo, manteniéndolo erecto, uniendo la naturaleza terrestre y la celestial.

---------------- - -------------------