jueves, 30 de octubre de 2008

ESCORPIO
Este signo comienza el 24 de Octubre y finaliza el 21 de Noviembre. Pertenece al elemento Agua y es de modalidad fija. Los planetas que lo rigen son Marte y Plutón.
Es representado por el escorpión y el águila, el primero se arrastra por el suelo y ataca con su aguijón venenoso cuando menos se los espera y el segundo se eleva por los cielos por encima de todas las limitaciones de la tierra.
La relación que se desprende simboliza la parte inferior e instintiva del hombre, o la parte superior o poder de transmutación.
El escorpiano o escorpiana, posee mucha penetración, expresión intensa y enérgica. De lo profundo de su ser, extrae un gran magnetismo, que manifiesta en su mirada.
Busca siempre la explicación concreta y realista, traza de antemano el camino a seguir y resulta muy difícil convencerlo de cambiar el rumbo. Mantiene sus fines determinados en secreto. Mantener silencio lo hace más fuerte.
En el amor es también, apasionado, de fuertes sentimientos sexuales, a veces extremadamente celoso. Las cóleras suelen ser terribles y vengativas. Y en alguna ocasión, el resentimiento lo lleva a cometer equivocaciones.
Cuando vuela como el águila eleva su espíritu y sublima lo instintivo. Encontramos excelentes médicos y cirujanos en este signo, así también investigadores, empresarios fúnebres, ocultistas
Escorpio rige los órganos sexuales, y sus glándulas.

-------------- - -------------------

No hay comentarios: