domingo, 4 de mayo de 2008

La acción en la letra

La letra que graficas en una hoja me dice como accionas en la vida, y el horizonte adonde te diriges. La base de la interpretación se asienta en los cuatro temperamentos básicos.


Cuando tu letra ocupa gran parte de la hoja y el grafismo es particularmente grande, de inclinación vertical o algo inclinada a la derecha, es probable que el temperamento básico sea Sanguíneo. Esto indica una acción abierta al contacto social, y sin barreras para la comunicación


Si la letra es más bien pequeña, de inclinación regular, y algunas no se apoyan en el renglón, como si saltaran hacia arriba, estamos frente a un temperamento Nervioso. Se mueve de una situación a otra, rápidamente y de manera superficial y así se relaciona con el entorno.


Con una letra uniforme, de tamaño mediana a pequeña, bien ordenados sus márgenes, bien legible, apoyada en el renglón, de inclinación vertical o levemente hacia la derecha, a la que no le falta ningún signo de puntuacíón, nos muestra un temperamento Bilioso. Sus acciones son muy cuidadosas y estructuradas, casi obsesivas. Se relaciona cuando le interesa.


En una letra muy redondeada, sin cuidados en los márgenes, donde a veces faltan signos de puntuación, y en momentos también vemos letras fuera de lugar, la inclinación suele ser variada y el tamaño de mediano a grande. Es generoso con las demás personas, pero le cuesta mucho cualquier esfuerzo. Aquí estamos frente a un temperamento Linfático.


Este es un análisis, que brinda importante información para orientación vocacional y por ende para selección de personal.

No hay comentarios: